Los Anteojos | Recopilatorioss

Los Anteojos

Posted by Hellex666 On 27 jun 2011 0 comentarios



Es curioso pensar que un simple par de lentes puede provocar una conmoción cerebral, llegando a tal punto de ser enfermedad psicológica, pero el hecho es que así paso….
Era Martes, llovia, el ambiente era lúgubre, como todos los demás días de invierno. Estaba yo con mis amigos de Universidad sentados en el aula de clase, jugando cartas, cuando el coordinador de carrera nos dijo que teníamos que ir al velorio de la Madre de la Secretaria de la U, nosotros con pereza y un poco de recelo no tuvimos más elección que ir.
Llegamos a la sala de velación, vimos un puñado de gente alrededor del féretro, veían con mucha atención el cadáver…. Al parecer, decían que se habían perdido los lentes del difunto, ya que, (según decían las malas lenguas) el finado había escrito en su último testamento, que “quería ser sepultado con sus lentes, y si por alguna razón se llegaran a perder, que el mismo se levantaría de su tumba para recuperar sus lentes…”.
Algo macabro y gracioso a lo que escuchamos aquella “noticia”, pero comenzamos a bromear respecto al tema, decíamos que: “si el pobre ladrón estaba en el baño, y se le asoma el señor aquel en busca de sus lentes, ya serian 2 muertos en 1 día”, que “no habría necesidad de hacer otro velorio para el segundo infartado” y cosas un poco pasadas de tono.
Estuvimos 30 minutos en aquel sepelio, luego nos retiramos a la U a ver si había algo más que hacer, pero nos detuvieron con un fuerte llamado, nosotros avergonzados regresamos a ver, pero todos estaban viendo el féretro, nos preguntamos entre todos si alguien había gritado tan fuerte como para asustarnos, todos respondimos que no, y al parecer nadie más lo había escuchado, ya que seguían como si nada hubiera pasado. Desde ese momento supe que algo estaba mal, pero como estaba entre amigos, dijimos que era alguien que nos quería fastidiar, y nos fuimos de ese lugar. Pasamos por los juegos electrónicos, después pasamos por la U, luego nos fuimos a nuestras casas….
Aquí es cuando se pone un poco tétrico; para coincidencia escuche la misma voz que nos había llamado en el funeral, pero esta vez fue un poco más suave, como un susurro, creí que lo estaba recordando demasiado, y se me hizo oír nuevamente esa voz… en eso me llamo un amigo, y me dijo que cuando estaba entrando a su casa, escucho a alguien gritar su nombre dentro de su casa, corrió hacia el interior pero no había nadie más que él y un estuche de lentes, me dijo también que quería que lo acompañara esa noche porsiacaso algo vaya a suceder, “estoy muy asustado” me dijo… no vi nada de malo pasar una noche con mi mejor amigo, además que su hermana me tiraba los perros (jejeje) vi una oportunidad para que algo interesante pasara aquella noche…. Desgraciadamente así fue……
A lo que estaba llegando vi como su familia salía en un viaje por el cumpleaños de su padre, por desgracia, mi amigo estaba peleado con su padre, por eso no fue a su cumpleaños, llegué en mi bicicleta a las 6:18 P.M. a su casa, estaba un poco desesperado, pero lo tranquilice con una buena cerveza. Una vez ya tranquilo, me dijo que quería dormir, solo eso quería hacer desde que llego a su casa, le dije que vaya nomas a dormir, que yo me quedaría haciendo algo para comer mas de noche, el dijo que utiliza lo que gustase, y que no lo moleste hasta el otro día.
Subió a su habitación, escuche la puerta cerrarse, y me dirigí hacia la cocina… Mientras estaba preparando los “aperitivos”, encontré un estuche de lentes sobre el comedor, por curiosidad revise los lentes, me los puse, y veía normalmente, como si no los estuviera usando, me los quite, y tuve al instante un terrible dolor de cabeza, no sabía qué hacer, estaba desesperado, y por un intento casi inconsciente, me puse los lentes nuevamente y el dolor cesó; Savia que los lentes eran la causa de el intenso dolor de cabeza, pero también sabía que si me los quitaba me dolería mas la cabeza, así que me los deje.
Termine de hacerme un sándwich, me fui a ver televisión, y allí estuve un par de horas. Cuando me dio sueño me recosté sobre el sofá para descansar un poco, recuerdo que estaba lloviendo en ese instante, pero no hacia frio, (raro no???), no me di cuenta de que todavía estaba puesto los lentes y quede dormido. No sé qué tiempo paso, pero me despertó un leve ruido, como si algo se hubiera caído sobre la alfombra, abrí los ojos, y vi un par de piernas que entraban a la cocina, me susto un poco, pero fui a verificar, prendí la luz y allí estaba mi amigo cogiendo un sándwich de el refrigerador. Me tranquilice un poco al darme cuenta de eso, pero al voltearse vi en su rostro una horrible mueca, como si se estuviera riendo, pero al mismo tiempo estaba enojado, en ese momento se me acerco, yo quede paralizado de el miedo, se acerco mas y mas, no sabía qué hacer, en eso levanto la mano y me quito los lentes, y nuevamente vi su rostro normal, me dijo que me pasaba, yo no quise responder, sabía que se iba a burlar, así que le dije que no me pasaba nada. Se fue hacia su cuarto, cuando escuche claramente un fuerte golpe tras mío, me volteé por reflejo, pero no había nada, luego escuche un grito desesperado, era mi amigo! Fui corriendo hacia su habitación para llevarme la sorpresa de que estaba tirado en su cama, cortado la garganta, y sin ojos, casi vomito de la impresión, no quería ver eso, así que cerré la puerta y fui a llamar a la policía, a quien sea que pudiera ayudar. Baje corriendo las escaleras, me tropecé con algo que me sujeto por el tobillo, me caí, no sé cómo pude soportar la caída, pero me levante y me dirigí hacia el teléfono, levante la bocina, marque los números 9-1-1, timbro, pero no me contestaron, en ese momento escuche una voz que decía: “Ahora no es tan gracioso, verdad?”.
Se me helo la sangre, no sabía qué hacer, así que volví a la habitación donde estaba el cadáver, pero me exalte demasiado al ver que mi amigo estaba durmiendo… Cómo es posible eso?, Supe de inmediato que tenía que verificar si realmente estaba durmiendo, me acerque con sigilo, prendí la linterna de mi celular para ver mejor, y allí estaba, durmiendo como si nada hubiera pasado, como si no supiera que estuviera pasando, en eso me tranquilice nuevamente, y cerré los ojos por un momento, en eso escuche a mi amigo decir: “que haces aquí??” abrí los ojos y allí estaba, sin ojos, con la boca ensangrentada, de tal impresión me desmayé….
Al siguiente dia me desperté en el sofá, me pregunte que si ya regresarían los familiares de mi amigo, revise la cocina, las habitaciones, la sala, el garaje, el patio, y por ultimo su habitación, no había nadie en aquella casa. Aquel momento fue la clave de todo, vi una nota en su habitación, era de mi amigo, decía: “perdona por no estar aquí cuando llegues, es que mi novia me llamo para pasar la noche con ella, ya sabes que va a pasar… JAJAJA. Bueno espero que leas esta nota, así podrás darte cuenta de que nadie está en mi casa, ya que mi familia se va de paseo por el cumpleaños de mi papá, te lo repito NADIE ESTA EN MI CASA, así que perdón por no poder llámate antes, lo intente pero en tu casa me decían que ya habías salido, te llame a tu celular, pero no me contestaste….
PS: ves aquellos lentes en la cocina??? Son los lentes de aquel difunto de hoy tarde, los encontré en un basurero cerca de la sala de velación, si puedes ve a devolverlos. Gracias.”
Creí que me estaba jugando una broma, así que lo llamé de inmediato…
A lo que me contestó le dije:- “en donde estas???”, -“con mi novia, por??”, -“yo estoy en tu casa, estabas anoche aquí??”, - “y como así estas ahí??, si leíste la nota que te deje ayer??”, -“la acabo de leer, pero te juro que tu estabas aquí ayer, hasta te vi, converse contigo!!”, - “JAJAJA.. Seguro que me estas molestando..”, - “no es ningún chiste!”.
Entre eso, se escuchaba como interferencia en el auricular del teléfono, se cortó la llamada, y en eso escuche sonar el teléfono de la casa. Lo contesté, y dijeron: “JAJAJA… todavía crees que lo que te paso anoche es real???... jajajajaja….”
Se pasaron riendo un par de segundos, y cortaron la llamada…
Hasta ahora no sé exactamente qué es lo que vi, creo entender que es lo que gritaron en aquel funeral, lo recuerdo como si hubiera pasado hace 3 minutos, aquella voz esta en mi ente cada segundo de mi desesperada existencia… nunca volveré a ver un funeral de la misma manera que tiempos anteriores…..
Exis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina Sobreviviente