Anders Behring Brevik el principal sospechoso de la masacre | Recopilatorioss


























Es descrito como islamófobo, de extrema derecha y amante de la caza. Fue miembro de uno de los partidos opositores al Gobierno noruego. Se debilita la hipótesis de que tuviera un colaborador. Vea su perfil de Facebook Anders Behring Brevik, principal acusado de perpetrar el atentado en Oslo y de acribillar al menos a 85 jóvenes en la isla de Utoya.

Según comenta la televisión noruega, este joven pertenece a un grupo político de extrema derecha. No sólo le relacionan con el tiroteo indiscriminado en el que al menos murieron 85 personas, sino también con la explosión en el centro de Oslo. Algunos testigos, de hecho, lo sitúan en aquella zona antes de que estallara la bomba.

La policía cree que Breivik compró hace unas semanas seis toneladas de fertilizantes. Aunque el presunto asesino tiene una granja, semejante adquisición podía servir para fabricar la bomba que estalló en el centro de Oslo.

Según un testigo citado por la cadena británica Sky News, el tirador llegó a la isla de Utoya en la que se celebraba un acto del partido gobernante laborista y disparó indiscriminadamente a los asistentes a al grito de "debéis morir, debéis morir todos".

El pasado 17 de julio, Anders Behring Breivik escribió en su perfil de Twitter un único mensaje: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses".

La policía ahora tiene tres días para interrogar al sospechoso antes de enviarle ante el juez. Él es el único detenido por una matanza que no tiene precedentes en Noruega.
Por ahora el perfil de Facebook del presunto autor de la matanza en la isla de Utoya y de la explosión en Oslo ha sido bloqueado, mientras que su cuenta en Twitter sigue activa.

"Nuestro país jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial", declaró el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa, mientras la policía buscaba cadáveres en la isla de Utoya, donde se celebraba el campamento juvenil.

Según el canal TV2, además de estar vinculado con extremistas de ultraderecha, el sospechoso poseía dos armas registradas a su nombre.Otro medio de comunicación noruego indicó que el individuo se presentaba en su cuenta de Facebook como "conservador", "cristiano", e interesado en la caza y en videojuegos como World of Warcraft y Modern Warfare 2.
Los atentados perpetrados el viernes por la tarde son la mayor matanza en Europa desde los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando murieron 191 personas. Pero el perfil del supuesto asesino recuerda el atentado de 1995 en Oklahoma (Estados Unidos), en el que murieron 165 personas tras la explosión de una bomba. En aquella ocasión el asesino fue un militar de extrema derecha que también era un extremista católico.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, dijo que no hay motivos para elevar el nivel de alerta en el país.Sin embargo, se reforzó la seguridad en puntos clave de la ciudad. La policía levantó su consejo a la población de permanecer en casa. Siete de las víctimas murieron en una fuerte explosión que afectó a los edificios del gobierno, incluyendo la oficina del primer ministro Stoltenberg y el ministerio de Finanzas, en el centro de Oslo.

Tras esta explosión, se baraja la hipótesis de que el autor del atentado tomó un transbordador a la cercana isla de Utoya, vestido con un uniforme de policía.Según los testimonios de jóvenes presentes en el campamento de verano, el sospechoso dijo que estaba investigando la explosión, convocó a los jóvenes a su alrededor y en ese momento abrió fuego con un arma automática.




Facebook : Asesino
CRONOLOGÍA DE LOS ATAQUES:
15:26 - Un coche bomba explota frente a la oficina del primer ministro en el centro de Oslo.
Alrededor de 16:50 - Los turistas en un camping empezar a escuchar disparos a través del lago en Utoya, una isla donde el Partido Laborista fue la celebración de un campamento de verano para su ala juvenil
17:38 - Un equipo SWAT es enviado desde Oslo. Se maneja, decidiendo que a partir de un helicóptero de la policía tomaría más tiempo.
Por 18:00 - El equipo llega en el lago, pero se esfuerza por encontrar un barco para cruzar.
18:20 - El equipo de SWAT llega a la isla.
18:35 - El sospechoso de baja su armas y se entrega a la policía.
* Todas las horas son locales
Un portavoz confirmó el acceso de 32 años de edad tuvo que grandes cantidades de fertilizantes y que no era inusual.
“Estos son los bienes que fueron entregados el 4 de mayo”, dijo Oddny Estenstad, una portavoz de la cadena de suministro agrícola Agri Felleskjoepet, Reuters, sin dar el tipo exacto de los fertilizantes comprados.
“Eran las 6 toneladas de fertilizantes, que es un pedido pequeño, normal para un productor agrícola estándar. No sé que él o la empresa, excepto que es una empresa que ha contactado con nosotros de una manera normal y ordenada de fertilizantes y lo había entregado “, dijo.
La policía detuvo a un hombre hoy e, que fue acusado de portar un cuchillo frente a un hotel donde el primer ministro noruego se reunió familias de las víctimas de disparos.
El hombre dijo a periodistas que era un miembro del ala juvenil del Partido Laborista y llevaba un cuchillo “porque me siento inseguro».
Los medios de comunicación del país han informado de que Breivik configuró una cuenta de Twitter hace unos días y publicado: “Una persona con una creencia es igual a 100.000 que sólo tienen intereses”
The Guardian también ha informado de que se jactaba de conversaciones con los miembros no identificados de la extrema derecha de la Liga de Inglés de Defensa y la organización Stop  para la islamización de Europa.
Se dice que han hablado con ellos sobre el éxito de las acciones en la calle principal de provocación a la violencia.
Oslo el portavoz de la policía Carol Sandbye dijo a la BBC: “Él ha sido acusado de dos cargos de terrorismo. Ellos acaban de comenzar a interrogarlo.
Ella dijo que él tendría que comparecer ante el tribunal dentro de tres días.
Un funcionario policial dijo que el atacante está cooperando. Él dijo: ‘Él es claro en este punto que él mismo quiere explicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina Sobreviviente