La Historia de Mary Shaw
Una fuerte tormenta azotaba aquella noche. Dentro de una humilde casa se escuchaba el sollozo de un niño. Su madre al oírlo, corrió rápidamente para intentar calmar a aquella pobre criatura
Madre: ¿Es la tormenta! ¡Es solo la tormenta! ¡Estoy aquí! En la mañana todo habrá terminado.
Niño: No puedo dormir mamá
M: Si puedes Frankie. Se que puedes.
N: No puedo dormir a menos que me cuentes una historia.
M: ¿Que te cuente una historia?
N: Si. Una historia de miedo.
M: Comprendo. Pero no estoy segura. Podrías tener pesadillas y despertarte gritando.
N: No, no, no, no lo haré. Lo juro.
M: Bueno eso espero… Por que gritar es lo peor que podrías hacer.
N: ¿Por que?
M: Por que Mary Shaw podría oírte.
N: ¿Quién es Mary Shaw?
M: ¿Qué? ¿Nunca oíste habla de Mary Shaw? ¿Nunca te contaron la historia?
N: …
M: “Cuidado con la mirada de Mary Shaw. Ella no tenía hijos, solo muñecos. Y si la ves al soñar, nunca… nunca te atrevas a gritar.
N: ¿Qué pasara si lo hago?
M: ¡No lo hagas!
N: ¿Pero que pasara si lo hago?
M: Bueno, Si alguna vez llegases a verla, si ella llega a encontrarte… Recuerda esto. Solo hay una cosa que puede salvarte.
N: ¿Qué cosa mamá?
M: El silencio.
La madre se levanta de los pies de la cama. Besa al niño en la frente y le dice que se duerma, mientras deja una vela encendida junto a su mesita de noche.
Con esta historia de antepasados muertos y rencores eternos, el director James Wan y el guionista Leigh Whannell vuelven a poner los pelos de punta a sus seguidores.
Todos los pueblos tienen una historia de fantasmas, una historia local que se cuenta en voz baja alrededor de las hogueras de verano que impide que los niños miedosos concilien el sueño.
Los niños crecen y comparten la historia con la siguiente generación, pasándoles el legado de terror y manteniendo vivo el mito de muerte y fantasmas del pueblo. Pero, en algunos pueblos, esas historias no son imaginaciones para divertir a los adultos y asustar a los niños. A veces son reales.
En Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que perdió la cabeza en los años cuarenta. Acusada de secuestrar y asesinar a un niño que la tachó de tramposa, cayó en manos de los furiosos habitantes que, decididos a vengarse, le cortaron la lengua y la mataron.
La enterraron con sus "hijos", una colección de muñecos de vodevil hechos a mano, convencidos de que los habían callado para siempre.
A partir de esa época, el pueblo de Ravens Fair ha sido el escenario de misteriosas muertes. Los fatídicos muñecos de Mary Shaw salen de la tumba y reaparecen en el pueblo en los lugares más inesperados.
En el silencio de la noche, siempre que se ve a uno de sus hijos, una familia es salvajemente asesinada, y con la lengua arrancada de cuajo.
Lejos del oscuro manto de su pueblo, los recién casados Jamie (Ryan Kwanten, Summerland, para televisión) y Lisa Ashen (Laura Regan, Saving Jessica Lynch, para televisión) creen haber comenzado una nueva vida. Cuando su mujer es grotescamente asesinada en el apartamento donde viven, Jamie decide regresar a Ravens Fair para el entierro y dilucidar el misterio de la muerte de Lisa.
De nuevo con su padre enfermo, Edward (Bob Gunton, La tormenta perfecta), y la nueva y joven esposa de este, Ella (Ambar Valleta, Premonition), Jamie empieza a revolver en el sangriento pasado del pueblo para descubrir quién y por qué mataron a su mujer. Mientras tanto, un detective (Donnie Wahlberg, Saw III) no le pierde de vista, convencido de que la coartada del joven es falsa. Según se mete más en la leyenda de Mary Shaw, el hijo rebelde del pueblo acaba por descubrir la historia de la maldición y la verdad escondida en la amenaza de una cancioncilla de su niñez: "Si ves a Mary Shaw y gritas, te arrancará la lengua. Y lo último que oirás antes de morir... será tu propia voz contestándote".
Silencio desde el mal está basada en una historia de James Wan y Leigh Whannell. Los productores son Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg. El productor ejecutivo es Peter Oillataguerre.
(Publicidad Rss)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina Sobreviviente