El Diamante | Recopilatorioss

El Diamante

Posted by Anónimo On 23 ago 2011 0 comentarios


La leyenda cuenta que fue tallado por una antigua de deidad del sol. se cuenta que un comerciante lo robo del ojo de una estatua en honor a una Diosa india.
este al venderlo al rey luis XIV de francia cayo en la quiebra y huyo a rusia donde al poco tiempo fue encotrado muerto mientras las alimañas se lo comian.
despues el rey lo mando a tallar y paso a 67 quilates, en ese tiempo la amante del rey lo quiso y al tiempo murio sola en 1707.
en 1715 el rey le mostro el diamante a un embajador de persia en ese mismo año el rey murio de manera inesperada y de hay se empezo a creer que el diamante causaba desgracias a quien lo poseia. al tiempo maria antonieta la esposa de el rey luis XVI de francia decidio portar el diamante y prestarlo a la princesa lamballe. ellos murieron en la guillotina y la princesa fue brutalmente asesinada por una multitud.
durante la revolucion francesa unos ladrones robaron la joya de la coleccion de joyas reales, lo dividieron en dos y uno de ellos fue de el duque de Brunswick quien cayo en la quiebra poco tiempo despues, y el otro le pertenecio a uno de los ladrones llamado fals su hijo lo robo y despues se suicido y el murio.
El siguiente poseedor del diamante (ya había sido portado por la familia Hope) fue el príncipe Iván Kanitowski. Kanitowski obsequió el diamante a una vedette, a quien días después asesinaron. Los siguientes propietarios de la joya (el griego Simón Montarides, Abdul Hamid II y la familia MacLean) también tuvieron muertes trágicas, la mayoría de ellas aún atribuidas al uso del diamante Hope.
En 1824, el diamante reapareció en el contexto histórico, al formar parte de la colección de gemas de Henry Phillip Hope. En ocasiones, Hope solía portarlo en una fíbula ó se lo enviaba a Louisa Beresford, esposa de su hermano Henry Thomas Hope, quien lo usaba para algunos bailes formales. Tras la muerte de Phillip Hope, acaecida en el año 1839, sus tres sobrinos intentaron obtener la herencia de la colección de gemas de su tío hasta que, diez años después, Thomas Hope la adquirió, incluyendo al diamante Hope. Tiempo después, la colección fue exhibida durante la Gran Exposición de Londres, en 1851, así como en la Exposición Universal de París, en 1855.
Sucesivamente, la colección de gemas pasó a ser heredada por cada uno de los descendientes de la familia Hope. Cuando Henry murió, en el año 1862, su esposa Adele heredó las gemas. Tras la muerte de ésta, en el año 1884, la herencia recayó en su hija, Henrietta, quien contrajó matrimonio con el duque Henry Pelham-Clinton. Cuando ambos murieron, le tocó el turno a su hijo Henry Francis Pelham-Clinton Hope, quien recibió su herencia hasta el año 1887. Sin embargo, debido a que sólo estaba interesado en una sola persona para su herencia, estuvo obligado a no vender la colección, sin previo permiso de la corte.
El 27 de noviembre de 1894, Francis Hope contrajó matrimonio con su amante, la actriz estadounidense May Yohe. Yohe expresó que ella únicamente había portado el diamante durante algunas reuniones literarias (incluso, decidió crear una réplica exacta para dichas reuniones), aun cuando Hope lo desconocía. En el año 1896, Hope se declaró en quiebra y, como era incapaz de vender el diamante Hope sin el permiso de la corte, su esposa lo apoyó económicamente. Fue hasta el año 1901 cuando, finalmente, Hope pudo vender la gema, mientras que Yohe y él se divorciaron al año siguiente.
despues lo obtuvo otra quien le realizo un exorcismo y se dice que ahi termino actualmente esta en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (informacion segun cuarto poder)
personas que lo tuvieron y murieron.
Jean-Baptiste Tavernier (1689): muerto de frío y medio devorado por las alimañas.
Nicolás Fouquet (1680): en prisión.
Luis XIV (1715); gangrena.
Princesa de Lamballe (1792): linchada.
Luis XVI y María Antonieta (1793); decapitados en la Revolución francesa.
Catalina la Grande (1796): apoplejía/infarto.
Wilhelm Fals; asesinado por su hijo Hendrik.
Hendrik Fals (1830): suicidio.
Jorge IV (1830): locura.
Francis Beaulieu: hambre.
Henry Philip Hope (1839):
Henry Thomas Hope (1862):
Jacques Colot (1904): suicidio por problemas mentales.
Lorens Ladue: asesinada por su amante Iván Kanitowski.
Príncipe Iván Kanitowski: asesinado por revolucionarios.
Subaya Hamid (1908): asesinada por su esposo:
Abdul Hamid II: depuesto en 1909 por la sublevación militar de los Jóvenes Turcos.
Simón Montarides y familia: su carruaje cayó por un precipicio.
Vincent McLean (1938): atropellado.
Ned McLean (1941): locura.
Elizabeth McLean (1946): sobredosis.
Evalyn Walsh McLean (1947): morfinomanía
Harry Winston (1958): ataque de corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opina Sobreviviente